Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d760482643/htdocs/clickandbuilds/SilviaGiammatteo/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5787
El hilo dental, una aliado en la higiene bucal | Clnica Dental Esthetic Dental Institute

El hilo dental puede ser un verdadero aliado en mantener la higiene bucal diaria ya que ayuda a eliminar la placa dental en la línea de la encía, favoreciendo tanto la salud dental como la de las encías.

Son varios los beneficios de su uso diario, pule la superficie dental removiendo la placa, lo que ayuda a prevenir enfermedades propias de las encías, además aporta frescor al aliento bucal.

En el mercado  existen variedad de productos, pueden ser de nylon o multifilamentos, pueden encontrase enserados o no y con aroma y sabores a gusto del consumidor. Se trata además de un elemento de fácil utilización pero, es interesante atender a algunos truquillos que podemos, con mucho  gusto de enseñarle en la clínica.

En términos generales y como consejos básicos de higiene recomiendo limpiar con regularidad tu dentadura, utilizando hilo dental. Para completar el plan es menester mantener una dieta saludable, evitar el tabaco y pedir cita a tu dentista al menos dos veces al año.

Y aquí un adelanto de Guía Básica para usar el hilo dental.

  • Enrolle el hilo de unos 45 cm aproximadamente entre los dedos medios dejando entre las manos unos 12 cm.
  • Deslícelo entre los dientes con suavidad hasta llegar por debajo de la línea de la encía.
  • Curvar el hilo en forma de C y deslizándolo haciendo un barrido de arriba hacia abajo.
A %d blogueros les gusta esto: